FORO MANZANARES

Foro de y para los manzanareños, haz tu mismo el foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Definitivamente NO habrá toros en Cataluña el Miér 28 Jul 2010 - 11:55

Invitado

Invitado
Noticia de Yahoo:

"Tras meses de polémicas entre detractores y aficionados a la fiesta, el Parlament se ha pronunciado este miércoles sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) respaldada por 180.000 ciudadanos. Se trata de la segunda autonomía --después de Canarias-- que acuerda la prohibición de los toros en su territorio, alegando motivos de defensa de los animales y haciendo uso de sus competencias en materia de festejos.

En la práctica, la decisión política comportará la desaparición en un año y medio del único coso de la comunidad: La Monumental de Barcelona, por donde han desfilado últimamente figuras como José Tomás. No obstante, se mantienen los 'correbous' y 'correllaç', la suelta de toros y vaquillas en fiestas de poblaciones del sur de Tarragona, que no implican la muerte del animal."

Invitado

Invitado
prohibir, prohibir, prohibir.....

Habría que prohibir tantas "animaladas" como la de los toros.. mañana que va a ser? Pronto dejaremos de comer paté de pato (por poner un ejemplo) por lo mal que lo pasa el pobre pato para engordarle el higado, ternera blanca que es escandaloso como lo pasan los bichos para que su carne sea de ese tipo (los bichos se pasan el día lamiendo los hierros de sus jaulas por la falta de algunos minerales en su dieta) y las lista seria interminable.

A mi personalmente, los toros ni me van ni me vienen, pero creo que es una fiesta nacional, y es arte, SI ARTE!!, segun los entendidos, tambien es arte un brochazo de pintura roja sobre una pared!! por lo menos eso hay en los museos, no????

Y de todos modos, al que no le gusten los toros lo tiene fácil, QUE NO VAYA, yo no me lio a protestar y hacer manifestaciones, claro que igual con el trabajo tampoco tengo tiempo... lo que esta pasando es una falta de ética y respeto acojonante.
Puestos a prohibir tambien podriamos prohibir tener mascotas...por que, hombre, llevar a un pobre perro atado con una cadena del cuello y ponerle un bozal para que no abra la boca dandole el paseillo por la calle...no se yó...me parece indigno para el animal.
¿A quien le gustaria que le pusieran un collar en el cuello y le tiraran de una cadena para dar un paseo?

Darle un vistazo a este vídeo, es una pena que veamos mas en la tele a ERC que este señor, para mi, chapó

jamoca

Joven
Joven
una autentica verguenza.
y ahora de k viviran los toreros,los k ceban al toro y todos los k viven del toro
estos politicos se cubren de mierda

Ver perfil de usuario

Invitado

Invitado
Pues entre los toros y todo lo que rodea, como siguan asi, mas paro sin duda, no se si en la situacion actual es una cosa que nos podamos permitir.

Titania

Tempranillo
Tempranillo
Yo estoy totalmente de acuerdo con la prohibición. No veo un arte el matar a un animal de esta manera tan salvaje.

Ver perfil de usuario

Invitado

Invitado
Titania escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con la prohibición. No veo un arte el matar a un animal de esta manera tan salvaje.

Yo respeto tu opinion, a mi los toros ni me gustan, estoy en contra de prohibir una tradicion española, que lleva toda la vida, igual que estoy en contra de que prohiban el tabado en todos los bares (no fumo) y muchas mas cosas, al final van a acabar con la españa de tal y como la conocemos, esto mas que una democracia parece una dictadura, y por ahi es por donde no paso.

Hay muchisimos mas animales, incluso si me apuras, personas que lo pasan peor que los toros de lidia y en eso nadie se fija o nadie se molesta.

Titania

Tempranillo
Tempranillo
Bueno, como hay más animales porque torturemos a uno no pasa nada Shocked Lo que tenemos que aprender de una vez es que no somos los dueños y señores de todos los seres vivos, cada uno de ellos tiene derecho a vivir. Claro que hay gente que lo pasa mal, pero no es argumento para defender la "fiesta", son problemas de la sociedad que no tienen nada que ver uno con el otro.

Ver perfil de usuario

Invitado

Invitado
No es que "torturemos" a uno, es solo que ese animal nace y vive a cuerpo de rey para llegar a la plaza, hay otros tantos animales que nacen para vivir en un metro cuadrado comiendo encima de sus propias heces durante su vida para luego morir y servir de alimento, en su proceso de muerte hay algunos que tienen suerte y mueren rapìdo, otros no tanta, y seguro que sufren igual o mas que el toro, solo que el toro ha vivido sus años en limpias praderas y sin faltarle nada, compara tu que vida o muerte prefieras llevar si tuvieses que elegir.

De todos modos estoy en contra de prohibir, los toros si tienen que desaparecer lo haran por su propio peso, por falta de aficion o por lo que sea, no porque se prohiba. Es mas cada vez va menos gente joven a los toros, en cuanto deje de ser rentable los quitaran, como ha pasado ya en alguna comunidad

Titania

Tempranillo
Tempranillo
[quote="elsebax"]
Puestos a prohibir tambien podriamos prohibir tener mascotas...por que, hombre, llevar a un pobre perro atado con una cadena del cuello y ponerle un bozal para que no abra la boca dandole el paseillo por la calle...no se yó...me parece indigno para el animal.
¿A quien le gustaria que le pusieran un collar en el cuello y le tiraran de una cadena para dar un paseo?

Yo tengo perro, y lo saco con correa para protegerle de los coches y para que no se pierda, ¿qué tienes eso de indigno? Shocked

Ver perfil de usuario

Invitado

Invitado
Era una forma de hablar, para que veas lo del ridiculo que supone esta norma.

El otro dia vi lo de los correbous, con eso se demuestra que lo unico que quieren en cataluña es separar la fiesta nacional de cataluña, al final tema politico puro y duro, lo de menos son los toros.

Titania

Tempranillo
Tempranillo
A mi o me resulta ridiculo, es más, se tendría que prohibir en todos sitios.

Ver perfil de usuario

Invitado

Invitado
prohibir.... prohibir........ prohibir.........
Luego decian que Franco era malo, dictador.......

¿que pasa con este gobierno? ¿cuantas cosas ha prohibido ya? ¿cuantas le quedan?

Respeto, eso es lo que hay que tener.

Titania

Tempranillo
Tempranillo
Si, prohibir porque se MALTRATA a un animal, ¿¿o es que todo vale?? Los primeros que tienen que respetar son los taurinos y es la vida de un animal. ¿¿Y que tiene que ver Franco con todo esto?? Claro k en epoca de Franco no se prohibirian y tampoco estaría este foro y tampoco se podría opinar.......

Ver perfil de usuario

Manzarivera

Tempranillo
Tempranillo
He visto por encima estos comentarios, muy por encima, y no me ha parecido encontrar referencia alguna a la prohibición de los toros en Canarias, donde os recuerdo que se prohibieron hace 20 años, y entonces no se dijeron tantos disparates como ahora. Da la impresión de que los catalanes no pueden hacer lo mismo que los canarios.

Ver perfil de usuario

Titania

Tempranillo
Tempranillo
Pues también es verdad, se dió menos bombo, aunque yo por esos años era "mu" chiquitilla.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro: